Los mejores cómics de la historia

Hace ya muchos años, en el país africano de Wakanda tuvo lugar una reunión secreta entre siete de las figuras más importantes del mundo: Pantera Negra, Iron Man, Doctor Extraño, el profesor Xavier, Reed Richards, Rayo Negro y Namor. Tras la guerra entre las razas alienígenas Skrull y Kree, Tony Stark llegó a la conclusión de que debían crear un grupo secreto en el cual conocer qué sucede en el mundo y en los diferentes grupos a los que representa cada uno, con la intención de tener un margen de reacción considerable para tomar las decisiones pertinentes y evitar que se repita lo sucedido en la Guerra Kree-Skrull.
New Avengers: Illuminati #1 (May. 2006)
Así nacieron los Illuminati, a los que no se uniría T'Challapor estar en desacuerdo con Tony y el resto. Pasarán los años y volverán a reunirse, pero esta vez para tomar una decisión más dura: mandar a Hulk a un planeta lejano. Según Tony, Hulk es un peligro y lo mejor sería enviarlo a un lugar tranquilo para que estuviera a sus anchas. En esta ocasión quien no aparece es Xavier, y Namor se muestra en desacuerdo y se desvincula del grupo. Y así es como entre Reed Richards, Tony Stark, Stephen Strange y Blackagar Boltagon toman una de las decisiones más duras y peligrosas de sus vidas...
El deseo de Bruce Banner de estar solo y tranquilo pronto se verá truncado cuando Nick Furia haga acto de presencia y lo recluta para una misión para S.H.I.E.L.D.. Bruce aceptará a regañadientes y Hulk será enviado a la órbita terrestre en busca de un satélite con una IA demasiado desarrollada que, según Furia, busca detonar todas las bombas que hay en la Tierra. Tras acabar con él y darse cuenta de que ha sido engañado, la pantalla de la nave mostrará una grabación de los cuatro Illuminati encabezados por Richards explicándole que va a ser enviado a otro planeta. Hulk estalla de ira, pero la nave ya tiene el rumbo fijado...
Con lo que no contaban era que la nave entraría en un agujero de gusano y terminaría aterrizando en un planeta que sí estaba habitado. Y las cosas no son precisamente de color de rosa (excepto por la piel de algunos de los habitantes, eso sí). Sakaar es un planeta regido porun dictador, el Rey Rojo, que cual César del Impero Romano hace y deshace a su voluntad. Y no es un mal símil, pues la sociedad es casi idéntica a la clásica romana, pero con el distintivo de tecnología extraterrestre muy avanzada. Nada más llegar, Hulk será esclavizado y utilizado para pelear en el circo como gladiador.
Lo maravilloso de esta historia radica en la evolución del personaje de Hulk conforme avanzan los acontecimientos. Todo comienza con un Hulk rabioso y destructivo que sólo se deja llevar por la ira y que no piensa en las consecuencias. Y por otro lado, lo vemos tan sumamente débil y expuesto al daño externo y sometimiento de, en este caso, los "malos". Y ahí es cuando Pak brilla haciendo que Hulk se refuerce física y psicológicamente, consiguiendo que el Gigante de Jade se vuelva más poderoso de lo que normalmente estamos acostumbrados, al tiempo que usa la cabeza y afloran sus sentimientos más humanos que rara vez ha podido expresar sin la ayuda del "enclenque" Banner.
Si eres un fan de los buenos comis y aun mas de el gigante verde no puedes dejar de leer este fantstico comic.

La Civil War se inicia cuando en un encuentro entre Los Nuevos Guerreros (The New Warriors) y un grupo de supervillanos sucede una gran explosión en la que fallecen más de 600 civiles. A raíz de este grave suceso el gobierno de los Estados Unidos crea una ley llamada Ley de Registro de Superhumanos, y que obliga a todo aquel que tenga una identidad secreta, sea héroe o supervillano a revelar su identidad civil, lo que acaba creando un gran cisma entre los que están a favor de la ley, entre los que destacan Iron Man, Mister Fantástico y la organización SHIELD y los que están totalmente en contra, como el Capitán América, Hércules entre otros, lo que acaba derivando en grandes enfrentamientos entre los dos bandos, con la curiosidad de que la mayoría eran anteriormente amigos lo que lo hace todavía más difícil.
Este crossover implicó a la gran parte de colecciones de Marvel, siendo las más destacadas, la de Iron Man, Los Nuevos Vengadores, Capitán América y en especial la de Spiderman que se ve en la difícil situación de tomar partido por alguno de los dos bandos, lo que le conlleva serios problemas con los dos, en un principio se une al grupo que está a favor de la ley, siendo el principal compañero de Iron Man que le ayuda ofreciéndole gran parte de su material tecnológico para mejorar en su lucha contra el mal, aunque al final toma partido por el grupo liderado por el Capitán América.
Junto a estas colecciones la que más relación guardó con la miniserie principal fue Civil War Primera Línea, escrita por Paul Jenkis y dibujada en su mayor parte por el español Ramón Bachs y Steve Lieber y que contaba varias historias entre las que destaca la protagonizada por Speedball en la que asistiremos a un brutal cambio, convirtiéndose en otro superhéroe llamado Penitencia, formando parte de Los Thunderbolts.
Esta serie tuvo tal impacto que hoy en día sigue teniendo eco en algunos de los principales personajes, y que llevó a una rotura total de la gran amistad que tenían Iron Man y El Capitán América aunque hace un tiempo limaron sus diferencias y volvieron a compartir esa amistad justo para enfrentarse a otra grave amenaza que sufrió el universo Marvel: Invasión Secreta, donde se tuvieron que enfrentar a la amenaza de los Skrulls.
La miniserie estaba compuesta por 7 números escritos por el guionista escocés Mark Millar, popular pos su trabajo en The Ultimates, Superman y Lobezno entre otros, los dibujos corrieron a cargo de Steve McNiven que dotó a la historia de Millar un gran realismo debido a lo detallado de sus dibujos y que le llevó a colaborar de nuevo con el guionista escocés en la saga de El viejo Logan.
